Danae Andrea Molina Robles



Hola soy trabajadora social, nacida en Santiago, pero me crié en Talca. Mis abuelos eran dueños de la farmacia "Robles" ubicada en la 2 oriente con uno sur. Eran gente de trabajo y ayudaron a muchas personas en el tiempo del golpe militar y de hecho aún se les recuerda con mucho cariño. Mi padre, Dagoberto Molina, médico cirujano, vive en Concepción y es conocido como el médico del pueblo. Mi madre, Viviana Robles, profesora y actual secretaria de la agrupación de jubilados del colegio de profesores del comunal Talca, reside en dicha ciudad y trabaja por las causas que le atañen a la complejidad que significa ser jubilado (ganar poco dinero en los tiempos que más se necesitan, o sea, cuando tienes más gastos, por ejemplo en el tema de salud). En estos momentos, está peleando por los bonos post- laboral y deudas históricas que se les adeudan a los profesores.
Mi hermana, Lya Pérez, se encuentra terminando su último año de enfermería en Santiago, donde también realiza trabajos voluntarios.
Salí el año 94 del colegio integrado, donde realicé obras de teatros; estaba a cargo del grupo de teatral del colegio y escribí obras que interpretaba la compañía.
Luego entré al Valle central a estudiar Asistente Social, pero congelé para estudiar Cocina Internacional en Concepción.
En dicha ciudad, nació mi hermoso niñito, David Valderrama y, buscando mejores oportunidades, regresamos a Talca, donde retomé los estudios de Trabajo Social. Fué ahí entonces, cuando conocí a la familia Cárcamo Corvalán quiénes me acogieron en su hogar para lograr terminar mis estudios.
El terremoto de 2010, destruyó la casa que habitabamos, dando origen a una nueva emigración...El Estero, Pencahue... Increíblemente, el campo, fue mi mejor aliado para mitigar este proceso de desolación. Viví y conocí un mundo muy diferente a todo lo que ya había vivido, conocí a gente humilde, trabajadora que salía a laborar sin importarle cualquier inclemencia que se le presentaba. Conocí lo que significa vivir en un lugar apartado, lleno de riquezas y alegrías que solamente el estar allí,  puede describir en su amplitud los conocimientos de vida y soledad.

Queridos amigos, compañeros de algunas jornadas estimulantes de mi vida y familiares Junto con saludarles, les quiero hacer participe de este acontecimiento muy particular, voy a candidata a concejal por la comuna de Pencahue, así que de todas maneras necesitare vuestro apoyo en esta aventura politica-social que he decidido comenzar.
Tambien quiero dar las gracias a Sergio Olivos Zerené actual candidato a alcalde de dicha comuna que me ha abierto este camino, donde espero podamos realizar todos nuestros anhelos de convertir, este hermoso paraje campestre, en una gran comuna llena de oportunidades...